jueves, 18 de febrero de 2010

Leyes estupidi-ticas

Hay algunos "genios" en Costa Rica que pretenden reducir la criminalidad en el país, limitando la cantidad de armas que una persona puede registrar formalmente, así como el calibre de esas armas, para la población civil, obviando, como he mencionado en otras ocasiones, que por supuesto los delincuentes y asesinos jamás registran sus armas y les vale un "pepino" si su calibre está acorde con la reglamentación o no.
Deberían entonces, estos poli-ticos y legisladores, dado que también en Costa Rica hay gran cantidad de accidentes en carretera, muchos de ellos con resultados fatales, proponer que los personas no puedan inscribir más de un vehículo cada uno y con un cilindraje no mayor, digamos a los 1600 cc.
La analogía, dentro de la "lógica" de pensamiento de estos señores (si la tuvieran) es perfecta.
No les parece?

1 comentario:

  1. Creo que se ha satanizado la portacion de armas y al elemento en si se le cargan los efectos de quien la usa, tenga o no este derecho a portar su arma.

    Uno de los que esta a favor de restringirle a los ciudadanos la portacion es el subdirector del OIJ. Al menos eso es lo que aparece en los diarios.

    Yo no creo que todo el mundo deba portar un arma, como creo que no todos esten aptos para ser padres.

    El punto es que a los delincuentes les vale un pepino la ley, por eso mismo son delincuentes. Pero los ciudadanos que estamos a derecho, nos vemos restringidos frente al poder de fuego de los cacos, que facil facil pueden portar un AK o una mini uzi y a mi como ciudadano que me toca? Una 22?

    Ciudadano amarrado frente a tigre suelto.

    ResponderEliminar