viernes, 18 de diciembre de 2009

Goberadora General del Canadá en Costa Rica

La Fundación Costa Rica Canadá es una institución de carácter financiero, sin fines de lucro, creada hace ya casi 22 años con el aporte económico solidario del pueblo canadiense. Por eso para nosotros, quienes tenemos el honor de trabajar para esta institución, fue motivo de enorme orgullo que nos visitara en algunos de los proyectos de mejoramiento urbano que estamos impulsando, La Gobernadora General del Canadá, Su Excelencia Michaëlle Jean.
La Gobernadora nos contagió con su carisma y nos motivó con su optimismo y genuina preocupación por los más necesitados y las personas en riesgo social.
En Los Guido y La Capri, dos comunidades marginales y de las más vulnerables del país, la Fundación está trabajando activamente en proyectos de mejoramiento urbano y de construcción de viviendas para algunas familias con ingresos mensuales que no superan los 300 US dólares, generando de esta manera acciones positivas para devolver la esperanza a quienes no la tienen, provocando la reinserción social y quebrando la exclusión, la cual es la manifestación más cruel de la pobreza. Mediante esta iniciativa se están construyendo nuevas carreteras, alcantarillado potable y sanitario, aceras, casa individuales y en edificios de condominio, parques y juegos infantiles, todo con recursos del subsidio que otorga para estos proyectos el gobierno de Costa Rica pero aprovechando la plataforma administrativa, experiencia y capacidad ejecutora de la Fundación Costa Rica Canadá.
Fue precisamente en estas comunidades que Su Excelencia trajo su luz y voz de aliento a los niños y madres que pudieron compartir con ella, generando en todos los presentes gran admiración y alegría. Fue muy conmovedor verla compartir uno a uno con gran cantidad de niños, consultándoles sobre sus sueños y aspiraciones y mostrándoles un camino lleno de esperanza.
Gracias a la Gobernadora por su visita y gracias al pueblo canadiense por apostar recursos en Costa Rica, los cuales han generado resultados tangibles y duraderos por más de dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario