miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fraguando un sueño

Tal y como sucede con el concreto, el cual se produce cuando el cemento se combina con el agua para lograr una pasta y luego le son agregados la arena y la piedra, para que frague y endurezca en una reacción química hasta lograr su máxima resistencia; igual nos ha pasado en la Fundación Costa Rica – Canadá con el Programa de Erradicación de Precarios.
Este sueño que inició como un proyecto a mediados del 2006, ha requerido de la paciente combinación de todas nuestras capacidades, destrezas y experiencia, primero para echarlo a andar, luego para desarrollarlo y ahora, tres años después, para hacerlo consistente, fuerte y duradero.
Es sin duda esa combinación de voluntad, empeño y compromiso que caracteriza al personal y áreas de trabajo de la Fundación, combinado con el aporte de los recursos estatales, lo que ha hecho posible que hoy muchas familias disfruten, se beneficien y hagan propias tantas obras logradas en los proyectos realizados.
Porque para las familias de La Angosta, El Futuro, Sector 1 de Los Guido de Desamparados, Venecia y La Capri, el poder tener agua potable en sus casas, caminar sobre aceras de concreto y no sobre el barro, que sus hijos tengan un lugar donde recrearse y que las aguas negras no corran por sus patios, ya dejó de ser un sueño y hoy es una realidad. Igualmente, las familias de Las Brisas, Las Victorias, Bajo Tejares, San Martín de Nicoya, Cerro Verde, Mandarinas y 25 de julio, hoy son testigos de la “reacción química” que los llevará muy pronto, a ofrecer a sus hijos la calidad de vida que merecen.
Además, ya en nuestra batidora estamos empezando a mezclar los materiales para ofrecer esperanza y concretar los sueños de quienes habitan en Llanos de Santa Lucía en Paraíso, Cocorí de Pérez Zeledón, Lirios en Limón, Sectores 6 y 7 de los Guido de Desamparados y Miramar en Puriscal.
Quizás no nos hemos percatado, pero estos tres años no han pasado en vano. Miles de familias han vuelto a creer que es posible una vida mejor, que hay esperanza en medio de la pobreza y la exclusión. Y en el proceso, hemos hecho que la Fundación sea más sólida, más capaz, más eficiente y que produzca un impacto social mucho mayor.

2 comentarios:

  1. Definitivamente se convertirá en otro de los pilares y factores críticos de éxito en la declaración estratégica de la Fundación, aunque duro al principio como bien lo describis, me parece que la calidad de vida que están adquiriendo las cientos de familias beneficiadasy gracias a el esfuerzo de todos los que integran la FVR, deberá ser el aditivo necesario para que este "concreto" sea de "alta resistencia" con el pasar del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Osvaldo y muchas gracias por tu comentario y tu aporte en estos años para la Fundación.

    ResponderEliminar