miércoles, 21 de julio de 2010

Sigamos hablando sobre armas con datos

Según se ha dicho por quienes pregonan la restricción de armas para la población civil, honesta y responsable; una de las causas por la cuales estas personas no deberían de tener armas es porque los delincuentes se las pueden robar y con ellas cometer fechorías.
Sin embargo, la realidad nos dice que si bien a alguna gente les roban sus armas (igual que sus computadoras, carros, casas, etc.) la policía también ha sido un importante proveedor de armas para el hampa, ya sea por descuido o corrupción, sino revisemos los siguientes enlaces que nos refrescan la memoria:

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2006/mayo/30/sucesos1.html

http://www.nicaraguahoy.info/dir_cgi/topics.cgi?op=print_topic;cat=NoticiasGenerales;id=2489

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2006/enero/02/sucesos1.html

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2010/enero/18/sucesos2214998.html

Entonces cabe preguntarse, dentro de la lógica de los que quieren restringirlas, si la policía tampoco debería de tener armas, porque: "se las pueden robar y se cometen atracos..."
Insisto, no seamos vagos en el análisis y centrémonos en lo que realmente corresponde: Castigar a los delicuentes y a los irresponsables con las armas.

2 comentarios:

  1. Portar un arma sin permiso debería ser un importante delito, todas las penas deberían aumentar automáticamente si intervienen armas

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con usted Don Alejandro, igualmente que se castigue sin miramientos a quien porte un arma ilegal. Los jueces no deberían tener excusas!!!

    ResponderEliminar