miércoles, 13 de octubre de 2010

Las lecciones de Chile

Este año 2010 ha sometido a Chile, a su gente y su gobierno, a dos grandes pruebas.
Primero, un descomunal terremoto que fue sentido hasta por el eje de la Tierra, cuya magnitud solo fue superada por la voluntad y templanza de los chilenos, y donde quedó demostrado el largo camino de organización y prevención que habían recorrido. De otra manera, los daños habrían sido devastadores.
Luego, 33 personas atrapadas a más de 600 metros de profundidad, en las entrañas de la Tierra, a cuya búsqueda y rescate Chile entero se volcó en un solo corazón.
En estos dos hechos los chilenos le han dado una gran lección al mundo, pero sobre todo a nosotros, los vecinos más cercanos, los latinoamericanos.
Si, a nosotros, los "latinos", los que pensamos en poquito, los que nos sentimos bien siendo menos, los que nos conformamos con lo que resulte.
Chile ha demostrado lo grande que es, lo grande que se puede ser.
En su respuesta a estos hechos y muchos más, Chile nos ha enseñado disciplina, compromiso, entrega, diligencia, capacidad para transigir y coordinar, estructura, organización, lealtad, transparencia, honestidad, humildad. Son tantos los atributos que hoy vienen a mi mente cuando pienso en el pueblo chileno, que lo único que puedo pensar es en la esperanza de que algo aprendamos y nos quede como legado de esto; aparte de manifestar mi admiración y agradecimiento hacia ellos.
Gracias Chile por demostrarnos que sí se puede, que esto, como todo lo demás, es a Dios rogando y con el mazo dando, sin esperar que un guiño del destino nos salve.
Chi, Chi, Chi, le, le, le!!! La gente de Chile!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario