jueves, 14 de octubre de 2010

Mujer mata a agresor para evitar violación

Bien, muy bien por ella.
Esta mujer es un ejemplo de carácter y decisión, pero además contó con el arma para defenderse, adecuada y oportunamente.
Ella tiene todos los documentos en regla de su arma 9 mm, se ha preparado y entrenado, lo cual consume tiempo y muchos recursos económicos, pero todo lo anterior valió la pena, en un instante.
No la conozco, pero sé de muy buena referencia que un par de días antes de la agresión sufrida, se encontraba participando de una competencia en donde se someten a prueba las destrezas para hacer un uso efectivo del arma en una situación de defensa.
Así como ella, somos muchos los costarricenses que nos preocupamos por tener todas las armas en regla y prepararnos para conocer y manipular responsablemente las mismas. No pretendan desarmarnos!!!
Escuchando los criterios de altos jerarcas de seguridad de nuestro país, pareciera concluirse que ellos habrían preferido que ella no tuviera el arma, ni el entrenamiento, ni la capacidad para defenderse. Es decir, estarían satisfechos con que fuera una víctima más de violación e incluso de homicidio; todo porque según ellos, la población civil no ocupa armarse, ya que puede confiar en la policía. En el caso de esta muchacha, la policía habría llegado a tiempo, solo para recoger su cuerpo.
No permitamos que se desarme a los ciudadanos honestos y responsables con el uso de armas de fuego.
Aquí cabe recordarse un hecho publicado por el documento Gun Facts: En 1966, la ciudad de Orlando respondió a una ola de ataques sexuales ofreciendo a las mujeres clases de entrenamiento de uso de armas de fuego. Las violaciones cayeron por cerca del 90% al año siguiente.
A ella y su familia mi solidaridad y a ella, especialmente, mi reconocimiento por su valentía y determinación.

Adjunto el link a la noticia completa en el periódico La Nación: Mujer mata a agresor para evitar violación en potrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario