martes, 18 de agosto de 2009

Vacuna de la “polio”

Yo no dudo ni obvio el enorme aporte que la CCSS le ha dado al país durante muchos años. Para miles de costarricenses, la CCSS ha representado de manera válida, efectiva y oportuna la diferencia entre la vida y la muerte, la diferencia entre calidad de vida y el abandono.
Pero no todo es bueno y eso debe ser denunciado y corregido. Tengo una hija de de cinco meses y medio que desde los cuatro meses debió vacunarse contra la poliomielitis y nos ha sido imposible logarlo porque se nos dice que la CCSS no dispone en la actualidad de la vacuna, situación que me parece inadmisible e inaceptable, por mi hija por supuesto, pero también por los otros miles de costarricenses que se ven expuestos, al igual que ella, a contraer un mal que mi generación solo conoció en los relatos de nuestros padres. A eso yo lo llamo retroceso e irresponsabilidad.
Cuando tendremos las vacunas? Las tendrá algún “genio” engavetadas para sacarlas cuando sea oportuno? Quién se hace responsable por el desabastecimiento?
Un solo niño con la “polio” no sanará con que ese tarado o tarados asuman su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario