viernes, 24 de julio de 2009

Fundando sueños

20 años son mucho. 20 años requieren de compromiso, entrega, disciplina y conocimiento. Se requiere también de temple y de aprender de los errores para aquilatar experiencia hacia el futuro.
En el caso de la Fundación Costa Rica Canadá, sus veinte años le llegan con el orgullo de tener más de 35 mil soluciones de vivienda financiadas, lo que significa más de 1,5 millones de metros cuadrados construidos, a todo lo largo y ancho del país, gracias a su aporte. A eso se le llama fundar sueños.
La realidad de Costa Rica y el mundo de hoy, es muy diferente a la de 1988. Hemos entrado de lleno en un entorno global, compitiendo de tú a tú con países de primer mundo, en múltiples campos. El comercio mundial ahora se define mediante tratados. Grandes transnacionales han confiado en nuestra mano de obra, al hacer inversiones millonarias en suelo tico. Ingenieros costarricenses hicieron posible el procesador para computadoras más rápido hasta ahora construido. Guanacaste hierve en inversión turística. Allí mismo, en Liberia, germina el embrión que hará posible el primer viaje de un ser humano a Marte; y el Muro de Berlín explotó en millones de pedazos que hoy se exhiben en museos, salas y jardines alrededor del mundo. Solo por citar algunos hechos.
Con la emoción y pasión del primer día, pero con la experiencia que dan los años, la Fundación entiende el nuevo entorno y se proyecta al futuro más sólida que nunca.
Gracias a una red de organizaciones rurales que además de socios estratégicos, son sus amigos y aliados, la Fundación llega a cada uno de los rincones de país, facilitando el acceso a soluciones financieras, con sentido humano y social.
Aunque conocida principalmente por su extraordinario aporte en soluciones individuales de vivienda, la Fundación también traza su ruta ofreciendo soluciones a los micro y pequeños empresarios, primordialmente a mujeres emprendedoras, agricultores e impulsores del turismo rural. Igualmente, ofrece financiamiento para desarrolladores inmobiliarios, con el afán de procurar una mayor oferta habitacional.
Mediante el desarrollo de una metodología propia de administración de recursos, la cual permite una eficiente atención de proyectos de diversa índole, la Fundación le ha dado al país lo primeros resultados tangibles en el Programa de Erradicación de Precarios.
Los próximos años se vislumbran retadores y con un entorno mucho más competitivo, pero la confianza de sus clientes, la proyección con la que la Fundación asume el reto y la capacidad y compromiso de su personal, bien le merecen su eslogan: “20 años fundando sueños… y seguimos ayudando gente”.

2 comentarios: